Si estás planeando tu próximo viaje, y estás pensando viajar desde Francia a Corea del Sur, has llegado al lugar correcto donde te contaremos cuáles son los requisitos para viajar a Corea del Sur desde Francia

Corea del Sur es un país realmente impresionante y esto se confirma con la reciente declaración de su capital Seúl, como uno de los 10 principales destinos del 2024 según la lista preparada por TripAdvisor. Esta reciente declaración, convierte este país en una opción que debes considerar si estás planeando tus próximas vacaciones.

Requisitos para viajar a Corea del Sur desde Francia

Ahora bien, para viajar a Corea del Sur desde Francia afortunadamente NO necesitas contar con un visado. Francia forma parte de la lista de países que actualmente están exentos de solicitar el visado para viajar a Corea del Sur.

Para conocer el listado completo de países que no necesitan visa para viajar a Corea del Sur haz click aquí. 

Pero no vayas tan rápido. Que no necesites un visado no quiere decir que puedas comprar un boleto aéreo mañana mismo para viajar hasta Corea del Sur desde Francia. Por lo que ahora conocerás qué necesitas para realizar este viaje.

viajar a corea del sur desde francia

Documentos para viajar a Corea del Sur desde Francia:

Antes de contarte qué documentos vas a necesitar para viajar a Corea del Sur desde Francia, es importante que sepas que existen diferentes requisitos dependiendo del motivo de tu viaje ya sea por trabajo, trabajo de verano, estudios o turismo. En este artículo nos centraremos únicamente en los requisitos necesarios para viajar a Corea del Sur por turismo.

Para viajar a Corea del Sur desde Francia, debes contar con ciertos documentos que verás a continuación:

  • Pasaporte: este pasaporte deberá contar con una vigencia mínima de 6 meses al momento de entrar a Corea del Sur. Toma en consideración que, desde hace varios años, Corea del Sur no coloca ningún tipo de sello en tu pasaporte, por lo que la revisión únicamente será para confirmar tus datos, junto a los que has suministrado en el K-ETA y finalmente poder admitir o no tu entrada al país.
  • Boleto de aéreo de ida y vuelta: es importante que tomes en cuenta que al momento de abordar el avión se te exigirá mostrar un boleto de salida de Corea del Sur. Adicionalmente, si tu vuelo hace escala en un tercer país (esta opción suele ser sustancialmente más económica o la única opción en países donde no existen vuelos directos) es posible que necesites contar con un visado de dicho país para realizar la escala. Todas las escalas en Estados Unidos necesitan un visado de dicho país.
  • K-ETA (Korean Electronic Travel Authorization): este es un documento digital que deberás llenar de manera obligatoria antes de abordar el avión y presentar a tu llegada. Este registro debe realizarse con un mínimo de 72 horas antes de tu día de viaje, pues el mismo es evaluado por un personal que deberá aceptar o no tu entrada. El K-ETA tiene un costo de USD$8 y posee una validez de 2 años. Puedes encontrar más información sobre cómo tramitar el K-ETA haciendo click aquí.

    ¡ACTUALIZACIÓN! A partir del día 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2024, el K-ETA deja de ser obligatorio para los ciudadanos de los siguientes países: España, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Singapur, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos de América.
  • Q-code: es un documento donde deberás incluir tu información de vacunación del COVID-19 y otros datos personales. Esto lo puedes llenar en haciendo click aquí.
  • Declaración de aduanas: este documento generalmente te será entregado durante el vuelo, pero podrás encontrarlo en las mesas de información a tu llegada a Corea del Sur. En este deberás declarar todos los objetos que llevas en tu equipaje y debes entregarlo una vez que retiras tu equipaje y antes de salir de la zona internacional del aeropuerto.

    La lista completa de artículos que NO están permitidos y aquellos que hay que declarar puedes encontrarla en la web Korea Customs Service y adicionalmente hemos preparado un resumen que puedes consultar haciendo click aquí. 

También puede interesarte: Recomendaciones para tu viaje a Corea del Sur: Guía 2024

viajar a corea del sur

¿Necesito vacunas para entrar a Corea del Sur?

No, no necesitas presentar ninguna vacuna para ingresar al país de vacaciones.

ACTUALIZACIÓN: Desde el 15 de julio de 2023 sólo los países con brotes del virus del ébola, transmisión de virus entre especies y MERS requieren seguir presentando el código sanitario Q-CODE. Recuerda revisar si tu país de origen está en la lista de países que requieren inspección de cuarentena.

¿Cuánto tiempo puedo estar como turista en Corea del Sur?

viajar a corea del sur

La cantidad de días que puedes estar en Corea del sur como turista, depende en gran medida de cada país. Sin embargo, en la mayoría de los casos suele ser de 90 días, aunque en algunos casos solo serán 30 días.

En el caso de que decidas viajar a Corea del Sur desde Francia, puedes permanecer un total de 90 días como turista (casi 3 meses).

Preguntas frecuentes para viajar a Corea del Sur desde Francia

¿Cuál es la moneda utilizada en Corea del Sur?

La moneda oficial es el Won. 1 USD equivale a aproximadamente 1341.30 KRW. Es recomendable cambiar tus dólares en tu llegada al país en bancos o retirar dinero de tu tarjeta en cajeros automáticos.

¿Cuál es el presupuesto diario recomendado para una persona en Corea del Sur?

Se estima que un presupuesto diario de alrededor de 40 USD por persona es suficiente, sin incluir hospedaje o transporte entre ciudades.

¿Qué opciones de comida debo probar durante mi viaje a Corea del Sur?

Para conocer las opciones gastronómicas que no debes perderte durante tu viaje, puedes hacer clic aquí.

¿Cuál es el idioma principal en Corea del Sur?

El idioma principal es el coreano. Aunque muchas personas hablan inglés, se recomienda aprender algo de coreano antes de viajar para una mejor experiencia.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Corea del Sur y cuál es el voltaje estándar?

Los enchufes utilizados son de los tipos C y F. En Amazon puedes encontrar muy buenas opciones de adaptadores universales que te servirán para el viaje y aquí te dejamos una opción de adaptador universal que te podría interesar. Sin embargo, debes saber que el voltaje estándar es de 220V, por lo que aun necesitarás un convertidor de voltaje.

¿Cuál es el huso horario de Corea del Sur?

El huso horario de Corea del Sur es GMT+9.

¿Cuáles son las tres mejores ciudades para visitar en Corea del Sur?

Como la capital y la ciudad más grande de Corea del Sur, Seúl es un destino vibrante que combina a la perfección lo moderno con lo tradicional. Además de esta gran urbe, situada en la costa sur de Corea del Sur, Busan es famosa por sus impresionantes playas, mercados de pescado fresco y vistas panorámicas. Por último, ubicada en la pintoresca Isla de Jeju, la Ciudad de Jeju es un paraíso natural conocido por sus impresionantes paisajes volcánicos, playas de arena blanca y exuberante vegetación.

¿Cuáles son los tres mejores lugares de interés o monumentos en Corea del Sur?

Los tres mejores lugares de interés o monumentos son Nami Island, Anapji y Lotte World.

Si deseas conocer nuestras recomendaciones para viajar a Corea del Sur haz click aquí.

Tabla de contenidos

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario