En este artículo encontrarás todos los requisitos para viajar a Japón desde Malasia.

Tokio, Japón ha sido nombrado como el destino número uno dentro de los 10 principales destinos de este 2024, una lista que ha sido preparada por  TripAdvisor lo que convierte este país en una de las principales opciones a considerar si estás planeando desde ahora tus próximas vacaciones.  

Japón es, sin lugar a dudas, uno de los destinos que toda persona debe visitar en su vida y esta es una de las mejores oportunidades para tachar esto de tu lista.

viajar a japon desde malasia

Requisitos para viajar a Japón desde Malasia

Si ya elegiste viajar a Japón desde Malasia ahora te contaremos todo lo que necesitas saber.

Afortunadamente para viajar a Japón desde Malasia no necesitarás tener visado, ya que tu país esta incluido dentro del listado de países y territorios exentos del visado cuando viajas por turismo. Por el contrario, si quieres viajar a Japón por trabajo, deberás obtener un visado cuyos requisitos puedes consultar haciendo click aquí.

Para consultar el listado completo de países que no necesitan visa para entrar a Japón haz click aquí.

Documentos para viajar a Japón desde Malasia:

Para viajar a Japón desde Malasia, debes contar con ciertos documentos como los siguientes:

  • Pasaporte: debes contar con un pasaporte con validez suficiente para la duración total del viaje. En Requisitos de Viaje te recomendamos una validez mínima de 6 meses.
  • Realizar el pre-registro en línea haciendo click aquí antes de tu viaje a Japón.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta.
  • Seguro de viaje: el Gobierno del Japón recomienda a todas las personas que deseen visitar el país que obtengan un seguro de viaje internacional.
  • Prueba de solvencia económica suficiente para cubrir los gastos durante la estadía completa en el país.
viajar a japon

Vacunas para entrar a Japón

Afortunadamente, desde el 29 de abril de 2023 ya NO es requerida la presentación del “Certificado con resultado negativo” ni del “Certificado de vacunación con 3 dosis” que necesitaba anteriormente como resultado de las medidas implementadas durante la pandemia del COVID-19.

¿Cuánto tiempo puedo estar como turista en Japón?

Durante tu viaje a Japón podrás disfrutar de un total de 90 días o 3 meses como turista en cualquiera de las ciudades de Japón. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que no estos requisitos solo aplican para visitas de turismo, por lo que si planeas realizar actividades remuneradas en dicho país, deberás consultar el tiempo de estadía que puede permitirte el país asiático.

Información esencial para viajar a Japón

  • Moneda – El yen (JPY). Toma en cuenta que NO podrás pagar en dólares en Japón, por lo que tendrás que cambiar tus dólares al momento de tu llegada. También es posible que pagues con tu tarjeta de crédito o puedes utilizar cajeros automáticos que acepten tarjetas internacionales para retirar en la moneda loca.
  • Presupuesto diario para 1 persona – 10,000 y 13,000 yenes por persona al día ($90)
  • Idiomas – Japonés (aunque existen varios dialectos regionales)
  • Tipo de enchufe – Tipos A y B. El voltaje estándar es de 120V.
  • Huso horario – GMT+9
  • Las 3 mejores ciudades para visitar – Tokio, Kioto, Osaka
  • Los 3 mejores lugares de interés/monumentos – Templo Meji, Castillo de Nijo y Castillo de Osaka
Tabla de contenidos

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario