¡Turquía, el país que une Oriente y Occidente con un toque de magia y misterio! ¡Imagina un lugar donde puedes caminar entre las ruinas de antiguas civilizaciones y luego relajarte en playas de ensueño con aguas cristalinas! Por eso, hoy te compartiremos los requisitos para viajar a Turquía desde Brasil y que puedas disfrutar desde el bullicio de Estambul, con sus mercados llenos de colores y sabores, hasta los paisajes surrealistas de Capadocia, donde puedes volar en globo sobre formaciones rocosas únicas en el mundo.

Con un poco más de 49 millones de turistas extranjeros que llegaron hasta Turquía en 2023, se ha convertido en un destino obligatorio para quienes quieren disfrutar una cultura totalmente distinta y excitante. De hecho, te recomendamos leer nuestro artículo: 18 Lugares turísticos de Turquía que debes visitar

Además, se le suma como atractivo la facilidad para obtener el visado de este país y poder visitar sus tierras casi desde cualquier país del mundo.

Ahora sí, vamos a conocer los requisitos que necesitas para viajar a Turquía desde Brasil y claro, no olvides llegar hasta el final para conocer nuestras recomendaciones para viajar a Turquía.

viajar a turquia desde brasil
viajar a turquia

Requisitos para viajar a Turquía desde Brasil

Para viajar a Turquía desde Brasil, debes saber que NO necesitas solicitar una visa, ya que Brasil está incluido en la lista de países que no necesitan visa para ingresar a Turquía.

También, si te interesa conocer el listado general de países que NO NECESITAN VISA para entrar a Turquía, puedes visitar nuestro artículo haciendo clic aquí.

De manera adicional, existen algunos otros requisitos o documentos que debes conocer si consideras viajar a Turquía desde Brasil próximamente.

Documentos para viajar a Turquía desde Brasil

Ahora, te indicaremos cuáles son los requisitos o documentos que debes cumplir para viajar a Turquía desde Brasil. Recuerda que estos requisitos son únicamente para ir a Turquía con fines turísticos, por lo que, si tienes intención de viajar hasta este país por otro motivo, deberás consultar los requisitos específicos.

Ahora sí, estos son los requisitos o documentos:

  • Pasaporte vigente: para viajar a Turquía tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses. Adicional a esto, debes saber que las autoridades de inmigración de Turquía no admiten pasaportes sin páginas libres, por lo que debes obtener un nuevo pasaporte antes de viajar a Turquía en el que se pueda estampar el sello a tu llegada al país.
  • Boleto aéreo de entrada y salida: deberás contar con tu boleto aéreo tanto de entrada como de salida al momento de llegar a Turquía.
  • Dirección de estadía o reserva de hotel: aunque no es un requisito solicitado por el gobierno Turco, siempre es importante tener a mano esta información por si el oficial de migración tiene la curiosidad de saber antes de permitir tu entrada final al país.
  • Dinero en efectivo: esta tampoco es una solicitud explícita del gobierno de Turquía. Sin embargo, es una recomendación importante tener dinero efectivo para poder sobrellevar cualquier imprevisto que se pueda presentar al momento de la entrada.

También te podría interesar: 18 Lugares turísticos de Turquía que debes visitar

Hasta aquí los documentos o requisitos para viajar a Turquía desde Brasil. Afortunadamente, como Turquía es un país cuya economía se mueve en un gran porcentaje por el turismo, no es necesario contar con muchos requisitos para poder visitarlo, lo que lo convierte en un destino ideal para tus próximas vacaciones.

Ahora te compartiremos algunas informaciones SUMAMENTE IMPORTANTES para para viajar a Turquía desde Brasil.

viajar a turquia

¿Cuánto tiempo puedo estar en Turquía como turista?

Si vas a viajar a Turquía desde Brasil debes saber que podrás estar en el país un máximo de 90 días en los últimos 180 días.

¿Necesito vacunarme para viajar a Turquía?

Aunque el gobierno de Turquía no ha establecido ninguna vacuna obligatoria para los turistas extranjeros, se recomienda colocarse las vacunas de la fiebre tifoidea, gripe, hepatitis A, meningitis meningocócica y neumococo.

De todos modos, siempre es importante visitar un centro de vacunación internacional antes de realizar el viaje e informarte correctamente sobre las recomendaciones de vacunas para este país.

Adicionalmente, si vas a viajar a Turquía desde Brasil, es importante que sepas que en este momento no se exige la vacuna del COVID-19 para entrar a Turquía.

¿Es seguro viajar a Turquía?

Aunque Turquía se considera generalmente segura en términos de delincuencia, existe un riesgo elevado de ataques terroristas, especialmente en áreas donde hay conflictos fronterizos con países como Siria e Irak. Estos ataques pueden ocurrir en cualquier parte del país y, a menudo, son indiscriminados, pudiendo afectar a lugares turísticos y frecuentados por extranjeros. Es importante estar al tanto de la situación y tomar precauciones durante tu visita.

¿Qué moneda se utiliza en Turquía?

La moneda de Turquía es la Lira turca (TRY). Actualmente 1 dólar es igual a TRY 32.49.

De igual forma, aunque algunas tiendas pueden aceptar pagos en dólares o euros, siempre es recomendable cambiar tus billetes a liras turcas en establecimientos autorizados para recibir una mejor tasa de cambio.

Es importante que sepas que no existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares estadounidenses. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país.

¿Cuál es el presupuesto diario recomendado para una persona en Turquía?

Si vas a viajar a Turquía desde Brasil, probablemente te estés preguntando cuánto dinero vas a necesitar durante tu viaje. Esto dependerá del tipo de viaje que quieras realizar, pero a continuación de damos algunas observaciones para que tengas en cuenta el presupuesto que podrías necesitar en los principales gastos que puedes tener durante un viaje a Turquía.

En Turquía puedes conseguir un hotel de entre 30 y 40 dólares la noche con desayuno incluido para dos personas.

La comida es sumamente barata y puedes encontrar platos de entre 1 y 2 dólares tanto para el almuerzo como para la cena.

En cuanto al transporte, puedes conseguir la IstanbulKart que te cuesta solo 1.5 dólares aproximadamente y podrás ahorrar mucho ya que los trayectos suelen ser bastante económicos.

A eso tendrás que sumarle las entradas a ciertos sitios turísticos que quieras visitar, pero el presupuesto diario por persona no debería exceder los USD 40 dólares tomando en cuenta alojamiento, comida y transporte e incluso hasta la entrada a algunos lugares turísticos económicos.

viajar a turquia

¿Cuál es el idioma principal de Turquía?

En Turquía, la lengua oficial es el turco, aunque también, dependiendo de la zona, puedes encontrar algunos otros dialectos como el kurmanchi del kurdo, el zaza, los idiomas caucásicos o circasianos como adigués y kabardino, bosníaco, árabe, armenio y griego.

Pero no te preocupes, porque muchos lugareños ya se están acostumbrando a hablar en inglés (muy básico) para poder conversar con los visitantes de lugares turísticos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía?

En realidad, cualquier momento es perfecto para viajar a Turquía. La primavera y el otoño ofrecen un clima genial en la mayor parte del país. Pero si te encantan las playas, el verano es tu momento. Y para los amantes del invierno, ¡no hay nada como disfrutar de los paisajes nevados o esquiar durante esa temporada!

¿Qué ropa usar durante mi viaje a Turquía?

Como mencionábamos antes, todo dependerá de la época del año en que decidas visitar este país. Si es en verano, puedes llevar ropa fresca y en invierno deberás prepararte para temperaturas muy frías con posibilidad de nevadas.

Elige prendas de vestir que sean confortables y apropiadas para la ocasión. Es recomendable utilizar ropa que te permita moverte con facilidad. Los pantalones cortos y las camisetas son adecuados, siempre y cuando no sean demasiado reveladores. En el caso de las mujeres, pueden optar por faldas o vestidos que cubran las rodillas, así como blusas de manga corta o larga.

¿Qué tipo de enchufe se usa en Turquía?

Tipos de enchufes

En Turquía utilizan los mismos tomacorrientes que en toda la unión europea (de tipo F) y el voltaje es de 230V a 50Hz. Esto quiere decir que vas a necesitar un convertidor de voltaje y adaptador de enchufe. En Amazon podrás encontrar una increíble opción como esta que podrás validar haciendo clic aquí.

¿Cuál es el huso horario de Turquía?

En Turquía, la hora utilizada es UTC+03:00 la que se mantienen durante todo el año.

En conclusión, viajar a Turquía desde Brasil será una experiencia única que seguramente vas a querer repetir desde el momento en que termine tu estadía. Espero que este artículo te sirva para conocer todos los requisitos importantes y algunas informaciones que te servirán mucho para tu próxima gran aventura.

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario