Costa Rica ha sido nombrado como uno de los 10 principales destinos de este 2024 por TripAdvisor lo que convierte este país en una de las principales opciones a considerar si estás planeando desde ahora tus próximas vacaciones. Así que, ahora te contaremos, los requisitos para viajar a Costa Rica desde Guatemala.

Además, por su cercanía con Guatemala, puede ser una excelente opción para tus próximas vacaciones, pues posiblemente puedas encontrar opciones de boletos a muy bajo costo.

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Guatemala

Si ya elegiste viajar a Costa Rica desde Guatemala ahora te contaremos todo lo que necesitas saber.

Para viajar a Costa Rica desde Guatemala afortunadamente no necesitas contar con un visado. Para conocer el listado general de países que no necesitan visa para viajar a Costa Rica haz click aquí.  

Además, las personas con visa de turismo vigente o residencia permanente del espacio Schengen, Estados Unidos de América, Canadá o Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no requieren visa para viajar a Costa Rica.

Documentos para viajar a Costa Rica desde Guatemala

Para viajar a Costa Rica desde Guatemala, debes contar con ciertos documentos como los siguientes:

  • Pasaporte: este pasaporte deberá contar con una vigencia mínima de 6 meses adicionales a su posible estadía en Costa Rica.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta que demuestre tu intención de salir del país una vez termines tu estadía.
  • Dirección en Costa Rica: en algunos casos el personal de migración puede solicitar información sobre la dirección o lugar en donde te estarás hospedando durante tu viaje de turismo a Costa Rica. Por eso, es importante que tengas a mano el nombre del hotel y su dirección en caso de que sea necesario indicarla.
  • Prueba de solvencia económica suficiente para cubrir los gastos durante la estadía completa en el país. De manera oficial no se especifica ningún dato sobre esto, pero como en otros países, siempre es recomendable llevar dinero en efectivo además de las tarjetas de crédito.

Vacunas para entrar a Costa Rica

Vigente a partir del 01 de abril, se derogan las medidas migratorias temporales establecidas en el marco de la emergencia nacional sanitaria a causa de la COVID-19. Sin embargo, cada hotel o empresa puede establecer sus propias medidas sanitarias, por lo que no estaría de más tener algunas mascarillas en tu equipaje en caso de que sea necesario.

Además de la información sobre las vacunas del COVID-19, desde el 30 de julio de 2007, las autoridades de Costa Rica exigen que todos los visitantes que provengan de Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, así como la República de Guyana, presenten un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

¿Cuánto tiempo puedo estar como turista en Costa Rica?

La cantidad de días que puedes estar en Costa Rica depende de cada país. A tu llegada, el agente de migración puede preguntar sobre tu solvencia económica para determinar la cantidad de días que puedes estar en el país. Aunque tengas una visa de 90 días en tu pasaporte, el personal de migración siempre evaluará la cantidad de días que permitirá tu estancia en Costa Rica y te informará la fecha máxima en que podrías estar en el país.  

Información esencial para viajar a Costa Rica

  • Moneda – Colón costarricense (₡ / CRC) – Aunque puedes pagar en dólares en la mayoría de los establecimientos.
  • Presupuesto diario para 1 persona – ₡46,317 ($77)
  • Idiomas – Español
  • Tipo de enchufe – Tipos A y B. El voltaje estándar es de 120V.
  • Huso horario – UTC-6 (CST)
  • Las 3 mejores ciudades para visitar – San José, Cartago y Liberia
  • Los 3 mejores lugares de interés/monumentos – Teatro Nacional, La Paz Waterfall Gardens y Playa Negra

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario