Si estás planeando tu próximo viaje, y estás pensando viajar desde República Dominicana a Filipinas, has llegado al lugar correcto donde te contaremos cuáles son los requisitos para viajar a Filipinas desde República Dominicana.

Filipinas es un país realmente hermoso y esto se confirma con la reciente declaración de su Isla de Palawan, como uno de los 10 principales destinos del 2024 según la lista preparada por TripAdvisor. Esta reciente declaración, convierte este país en una opción que debes considerar si estás planeando tus próximas vacaciones.

Requisitos para viajar a Filipinas desde República Dominicana

Para viajar a Filipinas desde República Dominicana afortunadamente NO NECESITAS contar con un visado. República Dominicana forma parte de la lista de países que actualmente están exentos de solicitar el visado para viajar a Filipinas desde el 09 de noviembre de 1960 por un periodo no mayor a los 30 días.

Para conocer el listado completo de países que NO NECESITAN VISA para viajar a Filipinas haz click aquí. 

Sin embargo, es importante que sepas que, a pesar de no necesitar un visado para viajar a Filipinas desde República Dominicana, es obligatorio que cumplas con ciertos requisitos para que permitan tu ingreso al país. Por lo que ahora conocerás qué necesitas para realizar este viaje.

viajar a Filipinas desde republica dominicana

Documentos para viajar a Filipinas desde República Dominicana:

Es importante que sepas que en este artículo solo nos concentramos en indicarte los requisitos para viajar a Filipinas desde República Dominicana para fines turísticos.

Para viajar a Filipinas desde República Dominicana, debes contar con ciertos documentos que verás a continuación:

  • Pasaporte: este pasaporte deberá contar con una vigencia mayor a los 6 meses a contar desde la fecha de finalización del viaje.
  • Boleto de avión de ingreso y de salida: es sumamente importante que tengas un vuelo de salida del país dentro de los 30 días permitidos para estar en Filipinas sin la necesidad de solicitar un visado. Es vital que consideres que tendrás que demostrar tu intención de salir del país hacia tu lugar de residencia o a un tercer país. Aunque en algunas ocasiones las autoridades de migración de Filipinas pueden no solicitar el vuelo de salida, casi en un 99% de los casos, las aerolíneas te pedirán esta prueba al momento de embarcar.
  • Tarjeta de Llegada Electrónica (eArrival Card): para obtener esta tarjeta debes ingresar a https://etravel.gov.ph (te recomendamos hacerlo en las 72 horas anteriores a la salida desde el punto de origen y llevar impresa la eArrival Card).
  • Seguro de viaje: aunque no es un requisito obligatorio para ingresar a Filipinas, es importante que tomes en consideración la necesidad de contratar un seguro de viaje por las enfermedades presentes en el país y la ausencia de atención gratuita para extranjeros.
  • Dirección en el país: en ocasiones es posible que se te solicite una dirección en donde vas a permanecer durante tu estadía en Filipinas. Puede ser la dirección del hotel, Airbnb o cualquier otro alojamiento donde vayas a estar durante tu estadía.
  • Solvencia económica: aunque de manera oficial no se solicita una comprobación de solvencia económica o incluso dinero en efectivo para permitir la entrada a Filipinas, siempre es una recomendación ampliamente aceptada tener un monto razonable de efectivo al momento de llegar al país, tanto por una posible inspección de rutina, como por cualquier emergencia que pueda presentarse al momento de arribar a tu destino.

También te puede interesar: Recomendaciones para viajar a Filipinas

¿Cuánto tiempo puede estar un turista en Filipinas?

En la mayoría de los casos, los turistas pueden permanecer de manera legal y sin la necesidad de solicitar visa para entrar a Filipinas por un periodo no mayor a los 30 días.

Si estás pensando viajar a Filipinas desde República Dominicana, debes saber que puedes estar en el país por no más de 30 días sin necesidad de solicitar un visado.

¿Necesito vacunas para entrar a Filipinas?

En la actualidad, Filipinas no solicita ningún tipo de vacunas para ingresar a su territorio, incluidas las vacunas del COVID-19, por lo que no será necesario presentar tarjeta de vacunación o prueba negativa en tu ingreso al país.

Sin embargo, es recomendable vacunarte contra la hepatitis A y B, el tétanos, la fiebre tifoidea y, en algunos casos, la encefalitis japonesa por su amplia presencia en el país.

Se recomienda el uso de repelentes contra picaduras de mosquito para no contraer dengue ni paludismo, especialmente en Palawan y Mindanao.

Preguntas frecuentes para viajar a Filipinas desde República Dominicana

¿Cuál es la moneda utilizada en Filipinas?

La moneda utilizada en Filipinas es el peso filipino, abreviado como PHP. Actualmente 1 USD es igual a 56.03 PHP.

En ciertos destinos turísticos, es factible realizar pagos por bienes y servicios en dólares estadounidenses y euros. Aunque esta opción pueda parecer sumamente práctica, el tipo de cambio utilizado puede resultar desfavorable.

¿Cuál es el presupuesto diario recomendado para una persona en Filipinas?

Se estima que un presupuesto diario de alrededor de 30 USD por persona es suficiente, sin incluir hospedaje o transporte entre ciudades.

El presupuesto diario de hotel de nivel medio (2 a 3 estrellas), será de 47 USD por noche.

¿Qué opciones de comida debo probar durante mi viaje a Filipinas?

Durante tu viaje a Filipinas, asegúrate de probar platos como el adobo (carne marinada cocida lentamente), sinigang (sopa agria con carne y vegetales), lechón (cerdo asado), halo-halo (postre de hielo triturado y frutas), pancit (fideos salteados) y lumpia (rollitos primavera). Estos son solo algunos ejemplos de la rica y variada gastronomía filipina que no debes perderte durante tu estancia en el país.

¿Cuál es el idioma principal en Filipinas?

El idioma oficial y principal en Filipinas es el filipino, que se basa principalmente en el tagalo. Sin embargo, el inglés también es ampliamente utilizado y se considera un idioma oficial secundario. Muchos filipinos son bilingües o incluso multilingües, y también se hablan numerosos dialectos regionales en todo el país.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Filipinas y cuál es el voltaje estándar?

Los enchufes utilizados son de los tipos A. En Amazon puedes encontrar muy buenas opciones de adaptadores universales que te servirán para el viaje y aquí te dejamos una opción de adaptador universal que te podría interesar. Sin embargo, debes saber que el voltaje estándar es de 220V, por lo que probablemente necesitarás un convertidor de voltaje en caso de que en tu país se utilice un voltaje distinto.

¿Cuál es el huso horario de Filipinas?

El huso horario de Filipinas es el Horario de Filipinas (PHT), que está 8 horas adelantado respecto al Tiempo Universal Coordinado (UTC+8).

¿Cuáles son las tres mejores ciudades para visitar en Filipinas?

Filipinas ofrece una amplia gama de ciudades para explorar, cada una con su encanto único. Manila, la capital, es un centro cultural y económico con atracciones como el casco antiguo de Intramuros y la bulliciosa vida nocturna de Makati. Cebú, en la región central, cautiva con su historia colonial española y hermosas playas, mientras que Davao, en la isla de Mindanao, destaca por su seguridad, limpieza y belleza natural, incluyendo el Monte Apo y el Parque Crocodile. Estas ciudades ofrecen una combinación de historia, cultura, belleza natural y actividades para todos los gustos.

¿Cuáles son los tres mejores lugares de interés o monumentos en Filipinas?

Filipinas cuenta con una variedad de impresionantes lugares de interés y monumentos, entre los que destacan las Terrazas de Arroz de Banaue en Luzón, reconocidas como la Octava Maravilla del Mundo; el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa en Palawan, hogar de un río subterráneo navegable declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y las Colinas de Chocolate en Bohol, un paisaje único de colinas cónicas cubiertas de hierba que se asemejan a chocolates. Estos lugares ofrecen experiencias extraordinarias y muestran la rica belleza natural y cultural de Filipinas.

Si deseas conocer más sobre nuestras recomendaciones para viajar a Filipinas haz click aquí.

Como pudiste notar, para viajar a Filipinas desde República Dominicana es fundamental tener en cuenta todos los requisitos mencionados anteriormente. Mantenerse informado sobre las regulaciones vigentes y planificar con anticipación son prácticas esenciales para disfrutar de una experiencia de viaje satisfactoria y segura. ¡Prepararse adecuadamente asegurará que viajar a Filipinas desde República Dominicana sea memorable por todas las razones correctas!

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario