Tailandia es uno de los países más hermosos del sudeste asiático. Es increíblemente famoso por sus playas tropicales los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. Así que no me extraña saber que estás pensando viajar a Tailandia desde República Dominicana, por lo que en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para realizar esta gran travesía.

Un poco más de 27 millones de turistas llegaron hasta Tailandia en el último año y es más que evidente que, si terminas de leer este artículo tu serás la próxima persona en planificar sus vacaciones a este país.

Ahora sí, veamos qué necesitas para viajar a Tailandia desde República Dominicana y por cierto, no olvides leer hasta el final para conocer algunas de nuestras recomendaciones.

viajar a tailandia desde republica dominicana

Requisitos para viajar a Tailandia desde República Dominicana

Para viajar a Tailandia desde República Dominicana necesitarás solicitar un visado de turismo. Pero, afortunadamente, si tienes pasaporte dominicano y estás en República Dominicana (o en Estados Unidos, Canadá o algún país de la Unión Europea) eres elegible para solicitar el visado de manera online a través de la plataforma Thai E-visa.

Puedes conocer el proceso necesario para solicitar la E-Visa haz clic aquí.

De todos modos, es importante que tomes en cuenta algunos otros requisitos que si deberás tomar en consideración para viajar a Tailandia desde República Dominicana. Por lo que ahora te diremos cuáles documentos necesitas para ingresar a Tailandia.

Documentos para viajar a Tailandia desde República Dominicana

A continuación, te vamos a indicar los requisitos para viajar a Tailandia desde República Dominicana. Sin embargo, debes tomar en cuenta que estos requisitos son únicamente para visitar el país con fines turísticos. Ahora sí, estos son los requisitos o documentos:

  • Pasaporte vigente: tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses para ingresar a Tilandia.
  • Boleto aéreo de salida: es importante que cuentes con un boleto aéreo pago para salir de Tailandia antes de tu estadía máxima en este país porque es un documento que te van a pedir al momento de ingresar.

    Es bueno aclarar que, no siempre te solicitan este documento al momento de ingresar a través de un aeropuerto, pero si es casi seguro que se ingresas por vía terrestre o marítima te van a pedir la prueba de un boleto de avión, tren, bus o barco con el que vayas a salir del país antes de la fecha límite de tu estadía.
  • Reserva de hotel: no es un requisito usual, pero si pueden pedirte una dirección donde estarás durante tu viaje a Tailandia. Así que, a menos que tengas un pariente o amigo que te vaya a acoger durante tus días de visita, es casi seguro que la dirección que podrás aportar será la de tu hotel. Por esto, es importante que lleves contigo una copia de la reserva para que puedas tener esta dirección a mano al momento de ingresar a Tailandia.  
  • Prueba de solvencia económica: en el caso de Tailandia, a diferencia de muchos otros países, te solicitan un monto de dinero en efectivo al momento de ingresar al país. De manera específica, te van a solicitar THB 10.000 por persona o THB 20.000 por grupo familiar, o el equivalente en tu moneda. Esto para poder verificar la solvencia económica durante tu estadía, aunque es más usual que se solicite únicamente en las fronteras terrestres.

¡Y eso es todo! Afortunadamente no necesitas muchos requisitos para viajar a Tailandia desde República Dominicana. Ahora, tenemos algunas informaciones más que darte que te ayudarán a planificar tu viaje hasta Tailandia.

Noche en Bangkok

¿Cuánto tiempo puedo estar en Tailandia como turista?

Si vas a viajar a Tailandia desde República Dominicana, es importante que tomes en cuenta que tu estadía máxima será de un total de 60 días. Procura planificar tus vacaciones durante este tiempo y tener un boleto de salida del país pago al momento de ingresar.

¿Necesito vacunas para viajar a Tailandia?

En Tailandia, la única vacuna que es obligatoria es la vacuna contra la Fiebre Amarilla, pero esto es únicamente para quienes hayan estado durante los últimos 6 días previos al ingreso en un país considerado como de alto riesgo para la Fiebre Amarilla (gran parte de Sudamérica y África). Puedes conocer la lista de riesgo por Fiebre amarilla haciendo clic aquí

Si vas a viajar a Tailandia desde República Dominicana, no debes preocuparte ya que República Dominicana no está en lista de riesgo por contagio de la Fiebre Amarilla, pero recuerda que si has estado en un país en riesgo durante los 6 días previos a tu viaje a Tailandia, si deberás realizar el la Declaración Online de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Para realizar la Declaración Online de Vacunación contra la Fiebre Amarilla e ingresar a Tailandia, haz clic aquí.

Respecto al Covid-19, ya no se exige presentar prueba de vacunación para ingresar al país.

¿Cuál es la moneda utilizada en Tailandia?

El bath tailandés es la moneda oficial de Tailandia (THB). Actualmente 1 dólar estadounidense es igual a THB 37.03

Tanto el dólar americano como el euro  son ampliamente aceptados en todo el país, por lo que no deberías tener ningún inconveniente en pagar en esta moneda en hoteles, restaurantes, bares y en las grandes ciudades en sentido general. Por tanto, no será extremadamente necesario realizar cambio a moneda local.

¿Cuál es el presupuesto diario recomendado para una persona en Tailandia?

Tailandia es un país muy económico, pero dependerá del tipo de turismo que quieras realizar. Puedes encontrar opciones de guesthouse simples por USD 5 o 10 por noche, pero también podrás encontrar hoteles muy buenos por solo USD 30 la noche.

El transporte urbano es bastante económico, alrededor de USD 1 o 2 por recorrido e incluso podrías alquilar una moto durante todo el día por tan solo USD 4.

En comida, podrás encontrar opciones de comida tradicional en lugares como los mercados nocturnos por poco menos de USD 2 dólares.

Contando todo esto y agregando una que otra actividad adicional, un presupuesto medio diario para tu viaje a Tailandia no debería exceder los USD 50.  

Calles de Bangkok

¿Qué debo comer durante mi viaje a Tailandia?

En Tailandia, tres platos principales que debes probar son el Pad Thai, un clásico revuelto de fideos de arroz con camarones, tofu o pollo, salteado con brotes de soja, huevo, y tamarindo para darle un toque agridulce; el Tom Yum Goong, una sopa picante y ácida con camarones, hierbas frescas como la lima kaffir y la hierba de limón, y chiles que le dan un sabor explosivo y refrescante; y el Curry Verde Tailandés, un curry espeso y aromático hecho con leche de coco, pasta de curry verde, berenjenas, y carne o mariscos, con un equilibrio único entre lo picante, lo dulce y lo salado, típicamente servido con arroz blanco para absorber los sabores. Estos platos representan la rica diversidad de sabores e ingredientes frescos que caracterizan a la cocina tailandesa.

Si quieres conocer 10 platos de comida que no te puedes perder durante tu viaje, visita nuestro artículo haciendo clic aquí.

Comida de Tailandia

¿Cuál es el idioma principal en Tailandia?

El idioma principal es el thai o tailandés junto con algunas variantes del mismo idioma dependiendo de la región. El inglés es muy usado ya que se enseña en las escuelas, además de que es un país que depende mucho del turismo.

¿Cuál es la mejor época para visitar Tailandia?

La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y abril. Durante estos meses, es raro que llueva y no hace demasiado calor, por lo que es ideal para sumergirte en la cultura local. Las temperaturas suelen estar entre los 21 °C y 33 °C, aunque las máximas pueden llegar a los 37 °C en abril.

¿Qué ropa usar durante mi viaje a Tailandia?

Tailandia tiene un clima tropical, así que puedes llevar ropa cómoda y traspirable ya que al ser un clima tropical puede hacer mucho calor y humedad.

¿Qué tipo de enchufe se usa en Tailandia?

Tipos de enchufes

Los enchufes utilizados son de los tipos A, B y C. Además, recientemente se ha estado introduciendo un nuevo enchufe estándar que es el Tipo O. En Amazon puedes encontrar muy buenas opciones de adaptadores universales que te servirán para el viaje y aquí te dejamos una opción de adaptador universal que te podría interesar. Sin embargo, debes saber que el voltaje estándar es de 220V, por lo que aun necesitarás un convertidor de voltaje.

¿Cuál es el huso horario en Tailandia?

El huso horario de Filipinas es UTCT+7.

En conclusión, viajar a Tailandia desde República Dominicana será una experiencia única que seguramente vas a querer repetir desde el momento en que termine tu estadía. Espero que este artículo te sirva para conocer todos los requisitos importantes y algunas informaciones que te servirán mucho para tu próxima gran aventura.

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario