En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo proceso establecido que contiene cambios para las solicitudes de visa para viajar a República Dominicana desde Venezuela.

Si estás interesado o interesada en viajar hasta la República Dominicana desde Venezuela, es importante que sepas que los ciudadanos de Venezuela necesitan realizar una solicitud de visa para poder ingresar al país caribeño.

Durante el mes de marzo de 2024, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, anunció que implementaría cambios en el proceso de solicitud de visa para viajar a la República Dominicana desde Venezuela.

Estos cambios serán aplicables a partir del 1ero de abril del 2024.

Ahora, te contaremos todo lo que necesitas conocer para realizar este proceso.

visa para viajar a republica dominicana desde venezuela

Solicitud de visa para viajar a República Dominicana desde Venezuela

A partir del 1er de abril del 2024, las solicitudes de visa para viajar a República Dominicana se deberán gestionar a través de la plataforma VFS Global, específicamente mediante el método de “Citas”.

En esta plataforma, podrás solicitar la cita para depositar los documentos de manera presencial.

¿Qué hago luego de solicitar la cita?

Una vez que has conseguido tener la cita, los interesados deben depositar de manera presencial todos los documentos solicitados a la siguiente dirección:

Centro Comercial San Ignacio, Torre Kepler, Piso 6, Ofc. 607, Chacao, Caracas, Venezuela.

El expediente de solicitud de servicios consulares debe incluir el recibo de pago correspondiente, el cual se realizará, en las oficinas del Banco Provincial.

¿Qué documentos necesito para solicitar la visa?

Si quieres conocer cuáles son todos los documentos que necesitas para la solicitud de visa para viajar a República Dominicana desde Venezuela, puedes consultar nuestro artículo haciendo click aquí.

¿Necesitas más información sobre tu solicitud de visa?

Para obtener más información sobre este proceso o conseguir asistencia en el nuevo proceso de solicitud de visa para viajar a República Dominicana desde Venezuela, se han habilitado los siguientes canales:

Visa.vfsglobal.com/ven/es/dom/

[email protected]

+58 212 710 2151

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario