En el caribe hay un lugar paradisiaco lleno de espectaculares vistas tropicales con palmeras y playas hermosas conocido como Samaná Republica Dominicana. Este afrodisiaco lugar del caribe tiene un montón de actividades, restaurantes y hoteles para ofrecerte una experiencia como ningún otro lugar.

En este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre Samaná República Dominicana. Desde las principales playas, actividades ecológicas y atractivos tan únicos como la observación de las magníficas ballenas jorobadas que cada año llegan hasta este rincón del caribe ofreciendo un espectáculo único en su tipo; te enamorarás de este destino que seguramente vas a elegir como tu próximo destino para esas vacaciones soñadas que tanto llevas planeando.

Conoce los requisitos para viajar a República Dominicana haciendo click aquí.

Playas de Samaná Republica Dominicana

Samana Republica Dominicana

Samaná República Dominicana cuenta con varias playas públicas de acceso gratuito, como Playa Rincón, Playa Cosón y Playa Bonita. Puedes pasar el día relajándote en la arena, nadando en aguas cristalinas y disfrutando del paisaje tropical.

Todas te brindarán la sensación de estar en un espacio reservado únicamente para los dioses donde podrás relajarte, tomar el sol y ser feliz estando en contacto con la naturaleza.

Senderismo en el Parque Nacional Los Haitises

Aunque algunos tours pueden tener costos asociados, puedes explorar por tu cuenta algunas áreas del Parque Nacional Los Haitises de forma gratuita. Camina por senderos marcados y admira los impresionantes paisajes de manglares, cuevas y formaciones rocosas.

Observación de ballenas desde la costa

Durante la temporada de migración de las ballenas jorobadas (enero a marzo), puedes tener la oportunidad de avistarlas desde la costa de Samaná República Dominicana sin tener que pagar por un tour en barco. Dirígete a puntos de observación estratégicos en la costa y lleva binoculares para disfrutar de este espectáculo natural.

Ahora bien, si quieres tener la oportunidad de ver de cerca estas majestuosas criaturas en el agua, puede ser una excelente opción adquirir uno de los viajes guiados en barco que te permitirán, en el mejor de los casos, ver a poco menos de 5 metros las ballenas jorobadas.

Visita a la Cascada El Limón

Aunque algunas excursiones guiadas pueden tener un costo, puedes acceder a la Cascada El Limón por tu cuenta. Camina por senderos naturales y disfruta de un refrescante baño en las piscinas naturales al pie de la cascada.

Exploración del Malecón de Samaná República Dominicana

Pasea por el Malecón de Samaná y disfruta de las vistas al mar, los barcos pesqueros y la vida local. Puedes detenerte en los parques y miradores a lo largo del malecón para tomar fotografías y disfrutar del ambiente costero.

Visita a la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara

Explora la histórica Iglesia Parroquial de Santa Bárbara en el centro de Samaná República Dominicana. Admira su arquitectura colonial y aprende sobre su importancia cultural e histórica para la comunidad local.

Conoce las casas de colores

Están ubicadas en el centro del pueblo de Samaná República Dominicana y son pequeñas casas que dentro tienen algunas tiendas y otros negocios, podrás disfrutar de la vista y tomarte fotos hermosas.

Explorar el pueblo de Las Terrenas Samaná

Sumérgete en la cultura local al visitar el encantador pueblo de Las Terrenas Samaná, donde encontrarás una mezcla de tradiciones dominicanas y una vibrante comunidad internacional. Disfruta de su ambiente relajado, sus playas y su deliciosa gastronomía.

Rio caño frío

Al final de Playa Rincón desemboca el río Caño Frío, cuyas aguas tienen un color verde esmeralda intenso. Es una piscina natural rodeada de manglares que son todo un paraíso. Aquí puedes hacer un recorrido en bote entre los manglares y bañarte en sus aguas. Es un lugar para conectar con la naturaleza más pura. Sus aguas están fresquitas, pero el lugar es paradisíaco.

Cayo levantado

También llamada «Isla Bacardí» porque, según dicen, fue el escenario de una serie de comerciales de esta marca de ron filmado entre los 80’s para promocionar el ron en Europa. Cayo levantado es uno de los lugares más populares que ver en Samaná República Domicana.  La isla tiene 1 kilómetro de extensión y cuenta con una playa pública y una privada a la que solo se puede acceder si os alojáis en el hotel Bahía Príncipe.

Taino Park

Para conocer la vida y costumbres de los Taínos la mejor opción es visitar Taíno Park en Samaná República Dominicana, sientes que te trasladas al pasado y recorres cada una de sus vivencias.

Museo de la ballena

Samaná República Dominicana cuenta con un pequeño museo dedicado a las ballenas jorobadas. El museo juega un papel muy importante en la educación local y durante la temporada de ballenas es una parada popular entre las personas que llegan a Samaná con el objetivo de avistar ballenas jorobadas.

Samaná Zipline

Consta de 12 cables y 13 estaciones. Te hará volar al estilo Tarzán a 40 mph y a una altura de 350 pies. Cuentan con un equipo entrenado para mantener a los usuarios seguros y guiarlos en el camino. Incluso te ayudarán a grabar todo en cámara porque definitivamente querrás mostrar a tus amigos lo valiente que eres.

Monkey Land en Samaná Republica Dominicana

Es un santuario de monos ubicado en la exuberante selva tropical de la región. Ofrece a los visitantes la oportunidad única de interactuar de cerca con monos capuchinos, una especie endémica de la República Dominicana. Los visitantes pueden pasear por el hábitat natural de los monos y alimentarlos mientras aprenden sobre su comportamiento y conservación. Es una experiencia educativa y emocionante para toda la familia, donde se puede disfrutar de la naturaleza y aprender sobre la vida de estos adorables primates.

Puedes reservar tu estadía en esta interesante experiencia haciendo click aquí.

Playa ermitaño

Si tomas un bote desde las Terrenas Samaná llegas a este destino en unos 45 minutos, pero si sales de Samaná como en 15 minutos, existe una opción de llegar caminado, pero ya esto es para aventureros 4×4. Si tienes suerte, puedes encontrar jabalíes bañándose en la playa o andando por ahí (pero cuidado que pueden carretearte). Playa Ermitaño, fue el escenario de la serie de televisión Survivor. Un paraíso natural, con agua cristalinas y calmadas gracias a una barrera coralina.

Boca del diablo

Un fenómeno natural rocoso en un lugar donde el mar golpea muy fuerte la superficie rocosa. El mar entra por un orificio situado bajo la misma y sale por diferentes orificios con tanta fuerza que puedes oír un ruido ensordecedor y observar el chorro de agua espumosa que se expulsa fuertemente de 10 a 15 metros de altura.

La hondonada

Es un acantilado donde el agua golpea fuertemente, y con el paso del tiempo se formó una especie de puente o arco natural, creando una piscina marina.  Es un lugar especial por su erosión marina que dispone de unas escaleras para poder bajar a la piscina natural y si las condiciones del mar así lo permiten, podrás disfrutar dándote un baño.

Los puentes de Samaná República Dominicana

Los Puentes de Samaná también llamados Samaná walking brides, son una de las obras creadas con la finalidad de brindarle a esta provincia el auge económico que merecía, es un puente peatonal llamado Brug Samaná van leona que llega hasta Los Cayos: Cayo Linares, que se encuentra a 90 metros de la orilla del mar y a 550 metros del Cayo Vigía

Es que, al recorrer la carretera de la Bahía de los puentes, se ven las embarcaciones que atracan en la Bahía, los atardeceres de ensueño, las estrellas de mar que habitan en las aguas cristalinas de la Bahía, y su atracción más paradisíaca, es la gran cantidad de bellezas naturales que se encuentran en esta parte de Samaná República Dominicana, un lugar único que no hay que dejar de conocer si visitas La Península de Samaná. 

D’Vieja pan

Es una tradición que ha pasado de generación en generación; la misma es considerada un icono de la gastronomía dominicana, muy apreciada por  los turistas locales y extranjeros que le visitan. Representa el tesoro mejor guardado de los samanenses, por eso todos los turistas que se desplazan a la provincia, la primera parada que hacen es al establecimiento en busca de su pan de coco horneado.

Paddle surf en todo blanco Las Galeras Samaná

Excursión las 7 playas en Las Galeras Samaná: se inicia el recorrido atravesando la cueva Duarte, Playa El Rincón, Playa Colorada, Playa La Playita, Playa La Vaca, Playa de Bremán, Playa Mariano, Playa de Caletón.

Nitainos Rock Bar & Grill

Un emblemático restaurante de la ciudad, se ha ganado su lugar como destino culinario de preferencia para aquellos que buscan una experiencia gastronómica auténtica. Con un enfoque en la comida internacional, Nitainos es reconocido por sus exquisitas carnes y cortes al grill, destacando la calidad de su carne importada, la cual proviene de la prestigiosa variedad Angus. Además, su oferta se diversifica con irresistibles cazuelas de mariscos que satisfacen los paladares más exigentes.

Babylon Disco

Discoteca bien ambientada ubicada en la zona centro de Samaná República Dominicana, podrás disfrutar de un ambiente divertido y agradable.

El mosquito Beach bar

¡Un bar abierto sobre la calle, algunos objetos bien escogidos y todo está listo! Nos transportamos en un bar “etno-chic” para “ciudadanos del mundo” donde todas las nacionalidades se cruzan en una atmósfera divertida. Desde las 6 pm en adelante, se baila, se bromea y se toma unos tragos entre amigos en una alegre convivencia. El equipo femenino de El Mosquito Art Bar recibe artistas y sus obras, orquestas en vivo, numerosos Djs y no deja de inventar noches temáticas para renovar continuamente el espíritu festivo.

Santa Bahía

Es un restaurante con una estructura y decoración diga a de admirar, en la propuesta gastronómica ofrecen una fusión de sabores internacionales y locales. Cuenta con un salón privado, un espacio para los niños y algunas veces ofrecen música en vivo

Restaurante 180 grados, Las Terrenas Samaná

Es un restaurante que está diseñado en 180 grados ubicado en Las Terrenas Samaná, cuentan con una cocina abierta al público y puedes encontrar música en vivo.

Rincón Soleado, Las Terrenas Samaná

Este restaurante pose una decoración muy típica y cuenta con mesas que están ubicadas frente a la playa Punta Poppy. La especialidad es la comida criolla y una gran variedad de cocteles.

Tabla de contenidos

¿Tienes preguntas? Deja tu comentario